Varias investigaciones han evidenciado cómo el uso de la luz utravioleta logra eliminar eficazmente el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del Covid-19.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hiroshima (Japón) publicado en el ‘American Journal of Infection Control‘ demuestra cómo el 99,7 por ciento del cultivo viral del SARS-CoV-2 murió después de una exposición de 30 segundos a una irradiación de luz ultravioleta de 222 nm a 0,1 mW/cm 2.
Por otro lado, la compañía Signify y la Universidad de Boston (Estados Unidos) ha hallado evidencias de que la luz ultravioleta UV-C es capaz de ‘desactivar’ el coronavirus tras unos segundos de exposición. La investigación ha probado con éxito la efectividad de la luz en la desactivación del virus SARS-COV-2 que causa la Covid-19.
El doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina, recoge en un comunicado como ha funcionado la investigación. Según Griffiths, se inocularon distintos materiales con muestras de coronavirus, y seguidamente probó eliminarlo con diferentes dosis de radiación ultravioleta UV-C. De esta forma, se evaluó en el proceso la capacidad de la luz ultravioleta en diversas condiciones.
»Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa del virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral», afirma el doctor Anthony Griffiths.
Investigadores italianos también han comprobado su funcionamiento utilizando un modelo numérico de supercomputadora de la difusión de las gotas de saliva producidas por la tos, según publican en la revista ‘Physics of Fluids‘.
«Estamos interesados en la posibilidad de desactivar las partículas de virus a través de la luz UV-C. Entonces, exploramos la interacción de las gotas de saliva con una fuente externa de radiación UV-C, una lámpara» explica D’Alessandro. La UV-C es una técnica germicida bien establecida porque interfiere con la replicación del ARN del virus.
Por esta razón, en RSR Iluminación LED apostamos por esta tecnología para combatir el virus. Conoce nuestra nueva línea de productos de desinfección que incluye diferentes modelos de estas luminarias ultravioletas (UV-C) desinfectantes.
Para más información, visítanos en www.rsriluminacionled.es